lunes, 16 de mayo de 2011
En Egipto los oficios más difundidos eran el tejido de lino, la elaboración de piedra y metales, la orfebrería y el trabajo del cuero, la madera y la cerámica. Trabajaban colectivamente en talleres, conectados a los templos o a los palacios, o en las comunidades locales. Incluso, a veces vivían juntos en villas especialmente construídas para trabajar en grandes proyectos, como la construcción de una tumba o un palacio.
El comercio interior se basaba en el trueque o cambio de bienes. La primera transacción económica fue aquella en la que el estado daba material al trabajador a cambio de su trabajo. Las personas humildes intercambiaban productos de primera necesidad, aunque esto se realizara por todo el país.
Para el comercio a mayor escala, se fabricaban monedas de cobre, plata y oro. En el Imperio Antiguo se comenzó a usar el oro mediante una moneda llamada chat. En el Imperio Nuevo la moneda era de plata. Y durante este Imperio la vida fue muy cara.
La principal vía comercial y transporte era el Nilo, que atravesaba el país de norte a sus. En su camino se iban construyendo redes de canales, para facilitar el regadío y para mejorar las vías de transporte.
7 comentarios:
Pollo
Pajaro
Gracias
Y los mercaderes
Mi Pinga para metersela a la la miss de ingles
Publicar un comentario