domingo, 17 de abril de 2011
Los nobles y los sacerdotes formaban los grupos sociales más poderosos de Egipto. Tenían muchas riquezas y poseían gran parte de las tierras del país.
Egipto era un territorio de enormes dimensiones que debía estar rígidamente centralizado a través de una red de funcionarios que se encargarán de procurar que se mantuviera unido, tanto a nivel económico como social. Los visires eran los más altos funcionarios, uno vivía en el norte, en Heliópolis, y otro en el Sur. Por debajo de ellos, una red de gobernadores de nomos y condes. Además existían otros que cumplían las funciones de mensajeros, y se encargaban de mantener la cohesión con el resto de nomos. Los funcionarios vigilaban y recaudaban la hacienda pública, eran una clase privilegiada.
Los nomos en el Antiguo Egipto son subdivisiones territoriales.
Los nomos en el Antiguo Egipto son subdivisiones territoriales.
Los sacerdotes se dedicaban a ofrendar a los dioses, a cambio recibían tierras e ingresos. Hubo una gran plantilla dedicada a esta labor, y ejercían gran influencia sobre el faraón y las clases dirigentes. Normalmente era el faraón quien designaba quién estaba al frente del templo, pero a finales del Imperio Nuevo los cargos se hicieron hereditarios en muchos casos. Tenían escuelas para preparar a los jóvenes para el sacerdocio, generalmente provenientes de familias nobles. Recibían los ingresos de las ofrendas de los templos y de los trueques.
Escultura en madera del noble egipcio Ka-aper. "Jefe de los sacerdotes lectores" y gobernador del Bajo Egipto.
4 comentarios:
De esos personajes solo son esos o hay más porque nececito está tarea bien echa y no puedo hechar corrector
Me gustaria sabet las funciones y tareaa de los funcionariis y sacerdotes del antiguo egipto!
Me sirvió para mí tarea👍
Hola, si ves este comentario, pon un comentario diciendo lo mismo
Publicar un comentario