jueves, 31 de marzo de 2011
Sin duda, el río Nilo marca la vida en esta zona geográfica, por ello podemos decir que este río es el padre de la civilización que surgirá alrededor del año 3000 A.C.
En verano, durante 3 meses el Nilo se desbordaba e inundaba el valle haciéndolo muy fértil y adecuado para el cultivo del trigo y la cebada. Los antiguos egipcios creían que la crecida del Nilo la provocaba el dios Hapi, que cada año a mediados de junio levantaba su sandalia del río y dejaba pasar el agua que había estado reteniendo (cosas de la mitología).
Dios Hapi
El Nilo por lo tanto era considerado fuente de vida ya que además de fertilizar en el Nilo pescaban, cazaban aves en las marismas y lo utilizaban como vía principal de comunicación transportando en grandes barcazas alimentos, bloques de piedra para sus obras y todo tipo de productos.
Para controlar las crecidas los Egipcios construyeron diques y canales para distribuir las aguas y almacenarlas, para hacer estas obras los egipcios desarrollaron el cálculo, la geometría y hasta un calendario de crecidas.
Observa los siguientes dibujos sobre las crecidas del Nilo: (pincha para agrandar la imagen).
Observa los siguientes dibujos sobre las crecidas del Nilo: (pincha para agrandar la imagen).
0 comentarios:
Publicar un comentario