domingo, 14 de junio de 2009
Las mezquitas son como las sinagogas judías o las iglesias cristianas, lugar de culto, de enseñanza y de reunión de los creyentes. Los musulmanes suelen reunierse allí especialmente los viernes para rezar bajo la dirección de un imán.
Podemos diferencias diferentes parte en una mezquita:
El primer trabajo de un profeta es construir la "Casa de Allah".
Un terreno baldío, donde se detuvo su camella, es el lugar que Muhammad, (s.a.s), elige para construir la Mezquita de Medina. La elección tiene un fondo humano: dos huérfanos son los propietarios del solar. El Profeta tiene una predilección especial por los huérfanos y entrega al tutor de ellos, Muad ibn Afra, diez dinares de oro —cantidad muy importante— como pago por la propiedad.
Ese mismo día empiezan las obras, que duran unos pocos meses. Todos los días el Profeta trabaja como albañil durante varias horas. Cualquier labor que se haga, pensando en Allah, es digna; pero la construcción de un templo es algo muy meritorio, de lo cual se enorgullece el Profeta
El "muecín" domina el arte de la convocatoria. Las palabras que recita son todo un mensaje de alabanza y gratitud, al Señor de los Mundos:
Allâhu ákbar, Allah es más grande
Ash-hadu an lâ ilâha illâ llâh, Doy fe de que no hay más verdad que Allah.
Ash-hadu ánna Muhámmadan rasûlu llâh. Doy fe de que Muhammad es el mensajero de Allah.
Háyya ‘ala s-salâh, Acudid al Salat.
Háyya ‘ala l-falâh, acudid a la felicidad,
Allâhu ákbar, Allah es más grande .
Lâ ilâha illâ llâh, no hay ídolos sino Allah.
0 comentarios:
Publicar un comentario