Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La Mezquita

domingo, 14 de junio de 2009


La Mezquita.



Mezquita de Kairuan

Las mezquitas son como las sinagogas judías o las iglesias cristianas, lugar de culto, de enseñanza y de reunión de los creyentes. Los musulmanes suelen reunierse allí especialmente los viernes para rezar bajo la dirección de un imán.

Podemos diferencias diferentes parte en una mezquita:




El primer trabajo de un profeta es construir la "Casa de Allah".


Un terreno baldío, donde se detuvo su camella, es el lugar que Muhammad, (s.a.s), elige para construir la Mezquita de Medina. La elección tiene un fondo humano: dos huérfanos son los propietarios del solar. El Profeta tiene una predilección especial por los huérfanos y entrega al tutor de ellos, Muad ibn Afra, diez dinares de oro —cantidad muy importante— como pago por la propiedad.


Ese mismo día empiezan las obras, que duran unos pocos meses. Todos los días el Profeta trabaja como albañil durante varias horas. Cualquier labor que se haga, pensando en Allah, es digna; pero la construcción de un templo es algo muy meritorio, de lo cual se enorgullece el Profeta

El "muecín" domina el arte de la convocatoria. Las palabras que recita son todo un mensaje de alabanza y gratitud, al Señor de los Mundos:


Allâhu ákbar, Allah es más grande
Ash-hadu an lâ ilâha illâ llâh, Doy fe de que no hay más verdad que Allah.
Ash-hadu ánna Muhámmadan rasûlu llâh. Doy fe de que Muhammad es el mensajero de Allah.
Háyya ‘ala s-salâh, Acudid al Salat.
Háyya ‘ala l-falâh, acudid a la felicidad,
Allâhu ákbar, Allah es más grande .
Lâ ilâha illâ llâh, no hay ídolos sino Allah.

http://clio.rediris.es/actividades/mezquita/mezquita_marco.htm

0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com