domingo, 4 de octubre de 2009
Observa la siguiente presentación:
Como observamos en la presentación los agentes económicos son básicamente:
- Las economías domésticas (familias).
- Las empresas.
- El sector público o estatal.
Comenta esta noticia sobre el gasto de las familias mexicanas:
Las familias mexicanas reorientaron sus gastos hacia los segmentos de alimentos y bebidas; recortan el uso de tarjetas de crédito y evitan el endeudamiento.Ramiro Alonso Ciudad de México Miércoles 02 de septiembre de 2009.
(...) las familias han tenido que recortar el uso de tarjetas de crédito, 86% de las familias han tenido que evitar el endeudamiento; 73% recortó diversión y viajes; 50% dejó de gastar en telecomunicaciones, TV de paga, Internet y celular; el 20% recortó lo relacionado con textiles y el 21% redujo su gasto en artículos de belleza y cuidado personal.
En el año de 2009, las familias mexicanas reorientaron sus gastos hacia los segmentos de alimentos y bebidas un 33.6% dentro del total, pero en 2006 esa cifra era de 29.4%.
En educación y esparcimiento se destinaba en 2006 15.5% del gasto familiar, pero ahora se canaliza el 13.5%, según el directivo.
El especialista aseguró que una de las medidas a las que los consumidores estuvieron orillados, fue el cambio de marcas premium por marcas económicas.
Entre el segundo trimestre de 2008 y el mismo periodo de este año la compra de marcas baratas avanzó de 18.4% a 19.1%; mientras que las marcas premium cayeron de 19.4% a 18.8% en el periodo de referencia (...)
0 comentarios:
Publicar un comentario