Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Los factores de producción y los agentes económicos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Observa la siguiente presentación:


Como observamos en la presentación los agentes económicos son básicamente:

- Las economías domésticas (familias).
- Las empresas.
- El sector público o estatal.

Comenta esta noticia sobre el gasto de las familias mexicanas:

Las familias mexicanas reorientaron sus gastos hacia los segmentos de alimentos y bebidas; recortan el uso de tarjetas de crédito y evitan el endeudamiento.Ramiro Alonso Ciudad de México Miércoles 02 de septiembre de 2009.

(...) las familias han tenido que recortar el uso de tarjetas de crédito, 86% de las familias han tenido que evitar el endeudamiento; 73% recortó diversión y viajes; 50% dejó de gastar en telecomunicaciones, TV de paga, Internet y celular; el 20% recortó lo relacionado con textiles y el 21% redujo su gasto en artículos de belleza y cuidado personal.



En el año de 2009, las familias mexicanas reorientaron sus gastos hacia los segmentos de alimentos y bebidas un 33.6% dentro del total, pero en 2006 esa cifra era de 29.4%.


En educación y esparcimiento se destinaba en 2006 15.5% del gasto familiar, pero ahora se canaliza el 13.5%, según el directivo.


El especialista aseguró que una de las medidas a las que los consumidores estuvieron orillados, fue el cambio de marcas premium por marcas económicas.


Entre el segundo trimestre de 2008 y el mismo periodo de este año la compra de marcas baratas avanzó de 18.4% a 19.1%; mientras que las marcas premium cayeron de 19.4% a 18.8% en el periodo de referencia (...)






0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com