Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La población activa.

sábado, 10 de octubre de 2009

Teniendo en cuenta la actividad económica, la población se divide en dos grandes grupos:


La población activa es la que ejerce o puede ejercer una profesión o trabajo remunerado. Dentro de la población activa se diferencian dos grupos: los ocupados y los parados. Los ocupados son las personas que tienen un trabajo y los parados son las personas que buscan empleo. El paro es muy elevado en los países subdesarrollados y empezó a crecer en los desarrollados a partir de la crisis de 1973.

La población inactiva reúne a los que no ejercen una profesión remunerada y dependen económicamente de los activos. Son los niños, los estudiantes, los jubilados, etc.


Observa el siguiente esquema:



A continuación, comentaremos la siguiente gráfica:


A continuación observa el siguiente gráfico sobre la actividad según sexo

En construcción.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com