Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La unificación alemana.

sábado, 3 de octubre de 2009

Observa la siguiente presentación multimedia:






Bismarck

El balance del proceso de unificación de Alemania debe considerar, en primer término, la aparición de una nueva gran potencia económica, militar y política en el corazón de Europa, dispuesta a rivalizar con Gran Bretaña por la hegemonía mundial. El II Reich alemán (segundo imperio alemán) nace como un estado militarista y autoritario, con poco afecto hacia las formas democráticas de gobierno y dispuesto a impulsar el desarrollo económico de Alemania como medio para alcanzar la hegemonía militar y política en Europa.



Para terminar observa el siguiente cuadro comparativo de las unificaciones de Italia y Alemania:
Unificaciones de Italia y Alemania

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com