viernes, 30 de octubre de 2009
Agricultura de subsistencia
La agricultura de subsistencia, como su propio nombre indica, es para subsistir. No tiene fines lúdicos. Produce por lo tanto, lo neceario para vivir (autoconsumo) Pero dentro de este tipo de agricultura se encuentran varios tipos, que citaremos a continuación.
Agricultura itinerante por cremación: En este tipo, los campos se obtienen por la quema de bosques. Seguidamente se hacen unos agujeros donde se plantan las semillas.Este sistema se adapta al medio tropical, pero plantea dos problemas:
Requiere un largo descanso de las tierras. Pero el actual crecimiento de la población hace necesario aumentar la producción, lo que conlleva el aumento de la superficie deforestada y la reducción del tiempo de reposo; esto origina que el suelo se agote más rápidamente y disminuyan las cosechas, y pone en peligro la conservación del medio natural.
Necesita también grandes superficies de terreno. Sin embargo, en los últimos tiempos, la expansión de nuevos sistemas de cultivo, el crecimiento de las ciudades y las aldeas, la implantación de industrias, etc. han hecho disminuir las superficies cultivables.
6 comentarios:
me gusta, me gusta la información que pones, te aburres mucho no?
anónimo dijo...
esta muy bien la información y me sirve para los estudios.
graxe
Buscando definiciones de Geografía de 2º de Bachillerato y encontrarme entre las primeras páginas esta de un gran profesor como es Raúl! Un Saludo. Andrés Torres
Muchas gracias Andrés, me alegro mucho de que te haya servido y de saber de un gran alumno, un fuerte abrazo.
Muy bueno!!!!!
;)
Espero que te haya servido, un saludo.
Publicar un comentario