Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La agricultura de subsistencia.

viernes, 30 de octubre de 2009

Agricultura de subsistencia


La agricultura de subsistencia, como su propio nombre indica, es para subsistir. No tiene fines lúdicos. Produce por lo tanto, lo neceario para vivir (autoconsumo) Pero dentro de este tipo de agricultura se encuentran varios tipos, que citaremos a continuación.

Agricultura itinerante por cremación: En este tipo, los campos se obtienen por la quema de bosques. Seguidamente se hacen unos agujeros donde se plantan las semillas.Este sistema se adapta al medio tropical, pero plantea dos problemas:


Requiere un largo descanso de las tierras. Pero el actual crecimiento de la población hace necesario aumentar la producción, lo que conlleva el aumento de la superficie deforestada y la reducción del tiempo de reposo; esto origina que el suelo se agote más rápidamente y disminuyan las cosechas, y pone en peligro la conservación del medio natural.
Necesita también grandes superficies de terreno. Sin embargo, en los últimos tiempos, la expansión de nuevos sistemas de cultivo, el crecimiento de las ciudades y las aldeas, la implantación de industrias, etc. han hecho disminuir las superficies cultivables.









Agricultura extensiva de secano: Este tipo de agricultura se basa en combinar actividades ganaderas con actividades agricolas, aplicando la tecnica del barbecho.








Agricultura irrigada del arroz: Lugares donde las lluvias son abundantes. Es necesario que las tierras esten siempre inundadas. El producto más tipico es el arroz.







6 comentarios:

partepollas dijo...

me gusta, me gusta la información que pones, te aburres mucho no?

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
esta muy bien la información y me sirve para los estudios.
graxe

Anónimo dijo...

Buscando definiciones de Geografía de 2º de Bachillerato y encontrarme entre las primeras páginas esta de un gran profesor como es Raúl! Un Saludo. Andrés Torres

Raúl Rodríguez. dijo...

Muchas gracias Andrés, me alegro mucho de que te haya servido y de saber de un gran alumno, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!
;)

Raúl Rodríguez. dijo...

Espero que te haya servido, un saludo.

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com