Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

¿Quiénes fueron los Dorios?

domingo, 28 de abril de 2013

Hacia el año 1200 A.C se producirán en territorio Micénico las invasiones de los dorios, jonios y eolios, pueblos procedentes del norte de la península Helénica, que destruyeron Micenas. Se iniciaba así la Época Oscura Griega, periodo caracterizado por la escasez de fuentes de información y la decadencia de su riqueza y cultura material frente a los periodos precedente y posterior.

El conocimiento del hierro, hizo que los dorios se impusieran a los micénicos (aqueos) que ya estaban en plena decadencia. Ocuparon todo el sur de Grecia y desde su llegada hasta el siglo VIII a.C. se llevó a cabo una lenta fusión entre ellos y los diferentes pueblos prehelénicos.



La ciudades de los dorios conformaron los que se conoció como la Hexápolis dórica o las seis ciudades dorias: Gnido y Halicarnaso en Asia Menor ; Lindos, Cos, Ialisos y Camiros en Rodas.
Los dorios no tenían una economía que precisara de la contabilidad o un sistema político tan estructurado, lo que facilitó que la escritura entrara en desuso.




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com