Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Egipto, hijo del Nilo.

jueves, 31 de marzo de 2011

Sin duda, el río Nilo marca la vida en esta zona geográfica, por ello podemos decir que este río es el padre de la civilización que surgirá alrededor del año 3000 A.C.



En verano, durante 3 meses el Nilo se desbordaba e inundaba el valle haciéndolo muy fértil y adecuado para el cultivo del trigo y la cebada. Los antiguos egipcios creían que la crecida del Nilo la provocaba el dios Hapi, que cada año a mediados de junio levantaba su sandalia del río y dejaba pasar el agua que había estado reteniendo (cosas de la mitología). 

 Dios Hapi

El Nilo por lo tanto era considerado fuente de vida ya que además de fertilizar en el Nilo pescaban, cazaban aves en las marismas y lo utilizaban como vía principal de comunicación transportando en grandes barcazas alimentos, bloques de piedra para sus obras y todo tipo de productos. 
Caza y pesca en el río Nilo.

Para controlar las crecidas los Egipcios construyeron diques y canales para distribuir las aguas y almacenarlas, para hacer estas obras los egipcios desarrollaron el cálculo, la geometría y hasta un calendario de crecidas.



Observa los siguientes dibujos sobre las crecidas del Nilo: (pincha para agrandar la imagen).





0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com