Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Organización política, económica y social del Imperio Bizantino

sábado, 24 de septiembre de 2011



El estudio de la organización política, social y económica del Imperio Bizantino es complicado ya que duró muchos siglos, y por lo tanto fue cambiando a lo largo de su historia.


En grandes líneas podríamos apuntar lo siguiente:

- POLÍTICA: Fue un estado teocrático, es decir, el emperador o basileus era considerado el representante de dios en la Tierra y tenía poder político y religioso, apoyado por un gran número de funcionarios y un gran ejército.


                                                 Cortesanos y eclesiásticos

                                                        Justiniano y su corte

                                            Ejército bizantino del siglo VI-VII D.C.

- ECONOMÍA: La agricultura fue la base de la economía con la explotación de grandes extensiones de terreno (latifundio). El comercio también prosperó mucho gracias a la estratégica situación geográfica del Imperio, entre oriente y occidente. Acuñaron monedas de oro que fueron el principal medio de pago en el comercio europeo durante mucho tiempo.Destacó por su importancia económica la Ruta de la Seda, en la que se comerció con productos como seda, telas y piedras preciosas. Destacaba la manufactura de tejidos.


                                               Rutas comerciales Bizantinas



- SOCIEDAD: Estaba jerarquizada. Se distinguieron diferentes grupos sociales: esclavos, campesinos, comerciantes y los miembros del clero, ejército y la nobleza. Por encima se encontraba el emperador, rodeado de gran lujo.







Por último observa el siguiente vídeo:



Para repasar ahí os dejo estas presentaciones:


28 comentarios:

maria alejandra ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria alejandra ponce dijo...

muchas gracias profe me sirvió de grandisma ayuda gracias que DIOS se lo pague

Judith dijo...

Muchisisisismas gracias profesor! me sirvio de mucho su blog, que Dios lo bendiga :)

Anónimo dijo...

Soy de Colombia y me sirvió mucho porque estoy viendo el mismo tema y soy de 7 grado

Maritza Cuba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maritza Cuba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wow Muchas grasas me sirvió mucho esta página y eso que aun soy de sexto grado :-)

Giuliana dijo...

Esta imformacion me sirvio mucho para mi trabajo de historia

Giuliana dijo...

Esta imformacion me sirvio mucho para mi trabajo de historia

Unknown dijo...

Uuuf gracias me salvó de una

Unknown dijo...

Me salvo de una gran evaluacion en el colegio que mi Dios le page profe

Fernanfloo dijo...

Gegegege soy fernan el fake

Anónimo dijo...

Me re sirvio wachin gracias compa

Unknown dijo...

Grasas ?

Unknown dijo...

Me salvó de una juetera

Anónimo dijo...

Hola putos hijueputa

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ayudo mucho esta informacion

Unknown dijo...

Deja la grosería que nadie te está diciendo nada malo

Unknown dijo...

Gracias profe me sirvio mucho 😎😎

Unknown dijo...

Huy gracias me sirvió de mucho

Unknown dijo...

Me sirvió demasiado, soy de colombia y curso grado 7

Unknown dijo...

💜😊

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió mucho

Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvió de maravillas y me explico bastantante ya que mañana tengo una exposición del imperio bizantino por cierto voy a 8 grado 👍

INFOVIDEO RODRIGO dijo...

La puta de tu madre

INFOVIDEO RODRIGO dijo...

Bueno el q dijo eso

INFOVIDEO RODRIGO dijo...

Y gracias profe me sirvio de muchisisisisima ayuda

Unknown dijo...

Busquen www muy cerdas xxx.com

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com