Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Etapas de la Revolución Francesa.

martes, 8 de septiembre de 2009

A continuación vamos a estudiar las etapas en las que comúnmente se divide la Revolución Francesa. (Pincha en la imagen para hacerla más grande).


1789-1791

Asamblea Nacional ConstituyenteCreada a partir de la Asamblea Nacional con el objetivo de redactar una Constitución para Francia. Integrada por la burguesía -girondinos o moderados y jacobinos o radicales-, algunos miembros de la nobleza ilustrada y el clero.

1791-1792

Asamblea LegislativaCaracterizada por las luchas de poder entre la burguesía, la crisis económica y el comienzo de la guerra contra Austria.

1792-1793

Convención GirondinaAbolición de la monarquía y proclamación de la República. Es ejecutado Luis XVI.

1793-1794

Convención MontañesaFormación de un gobierno revolucionario, controlado por los jacobinos. Época del Terror y de la leva en masa de los franceses. Finaliza esta etapa con la Convención Termidoriana, período de reacción contra la política exaltada de los jacobinos.

1795-1799

DirectorioGobierno de notables, en manos de cinco miembros. Se redacta una nueva Constitución.

1799-1804

ConsuladoTras el golpe de Estado del 18 Brumario de Napoleón, integran el poder ejecutivo tres cónsules: Napoléon, Sieyès y Ducos. En 1804, Napoleón se proclama emperador.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com