Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Herodoto, el padre de la historia

sábado, 14 de septiembre de 2013

Sabías que Herodoto es considerado por muchos como el padre de la Historia. Pues sí, Herodoto nació en Halicarnaso la actual ciudad turca de Bodrum, situada en el Asia Menor. La fecha de su nacimiento y de su muerte es una incógnita pero se cree que debió de estar fechado aproximadamente entre el 485  y 425  a.C. Gracias a la posición acomodada de su familia, recibió una buena educación.



En cuanto a su obra, simplemente se llamó Historiae, cuyo nombre deriva de la palabra griega investigación o búsqueda. No se dedicó sólo a escribir lo que le contaban, sino que fue un incansable viajero que se recorrió todo el Egipto, La Magna Grecia, Anatolia, y gran parte del Imperio Persa para poder interpretar con sus propios ojos la realidad. Además, fue el primero en ordenar de  forma racional los hechos, con la cronología y la geografía del entorno que estudiaba.

Os dejo un enlace para consultar su obra (sobre todo para profesores):

http://www.ebooksbrasil.org/eLibris/nuevelibros.html

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com