Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Hoy visitamos: El palacio de Cnossos

sábado, 12 de enero de 2013

La colina de Cnosós está situada a unos 5 kilómetros de la costa, sobre la vía natural hacia el interior de la parte central de Creta.

El descubrimiento de los palacios cretenses se debe al famoso arqueólogo inglés sir Arthur Evans que saca a la luz el de Cnossos en 1900. La complejidad aparente de sus construcciones le llevó a relacionarlo con el famoso laberinto del Minotauro, y la monumentalidad de sus construcciones con otra figura no menos legendaria, la del mítico rey Minos. Con todas estas relaciones no es de extrañar que Evans denominara minóica a la cultura que acababa de desenterrar.



Al hablar de los palacios de este periodo nos estamos refiriendo en realidad a auténticas ciudades-estado que adquieren una múltiple función: la de ser centro de concentración y distribución de productos procedentes del campo cretense; centro de actividad artesanal; zona residencial; y por supuesto, núcleo neurálgico del poder político-religioso, al frente del cual se hallaría un dignatario que muy probablemente conjugaría funciones políticas y sacerdotales. De ahí que estas construcciones también reciban el nombre de Palacios-santuarios.

Cnosos, con sus 17.400 metros cuadrados construidos y unas 1500 habitaciones, constituye el principal de los palacios cretenses.Todo el complejo se aglutina en torno al patio central y dividido en dos grandes conjuntos, oriental y occidental, separados por sendos accesos al norte y al sur. La mayor parte de las estancias se encuentran lujosamente decoradas con frescos,

Observa la complejidad de la planta del edificio:


Para ver más imágenes pulsa en el siguiente enlace:


Observa los siguientes vídeos:

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com