Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Economía Minoica

domingo, 30 de septiembre de 2012



La economía, sobre una base agrícola, evolucionó hacia lo mercantil. El comercio es su rasgo más importante y en gran medida se conoció gracias a la arquitectura que ofrecían sus ciudades donde no existían fuertes, ni murallas, ni ningún elemento que determine protección. Ya se conocía que poseían una gran flota, pero con estos descubrimientos arqueológicos se pudo determinar que no era una flota guerrera, sino exclusivamente comercial

El comercio fue su fuerte y permitió no sólo desarrollarse como una sociedad económicamente estable, sino que determinó su cultura pues las influencias recibidas de diversos pueblos es notoria, sobre todo en el arte minoico. Asimismo dejaron su huella en diversos sitios pese a que nunca colonizaron nada.  Los cretenses, además de productos agrícolas, exportaban sus manufacturas e importaban materias primas: cobre de Chipre y estaño de la Europa occidental. Al tiempo desarrollaron un papel muy rentable de intermediarios comerciales entre sus pueblos vecinos. 

 
Si bien la geografía griega no es la más adecuada para fomentar la agricultura, en Creta se pudo desarrollar bastante bien, con ciertas limitaciones es verdad, pero no faltaron en trigo, el olivo y la vid (la famosa tríada del Mediterráneo) como así árboles frutales diversos (perales o manzanos) y diversas legumbres donde se destacan los garbanzos.

La caza en las zonas montañosas era abundante con venados y jabalíes, como así de diversas aves al tiempo que la pesca fue frecuente en la sociedad minoica. Por otro lado, la ganadería estaba bastante desarrollada con cerdos, cabras y vacas, pero no así de aves de corral que, sobre todo en la Edad del Bronce, no eran conocidas.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com