Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La imprenta de Gutenberg

lunes, 16 de abril de 2012

La invención de la imprenta de tipos móviles, hacia 1450 por el alemán Johannes Gutenberg contribuyó de manera esencial a la difusión de las nuevas ideas. Los dueños de las imprentas solían ser humanistas, que hicieron de sus talleres verdaderas academias donde se comentaban los textos clásicos y se intercambiaban ideas y opiniones.
Observa la siguiente imagen sobre la imprenta de tipos móviles:
A partir de la creación de esta máquina la rústica imprenta de madera de la Edad Media fue sustituida por un mecanismo formado por letras de metal en relieve que, a diferencia de su predecesora, podían moverse formando diversos textos y utilizarse en diferentes ocasiones. Gutenberg mandó construir los moldes de metal en los que figuraban las letras con una aleación de plomo y antimonio. Antes que finalizara el siglo XV ya se habían fabricado más de 1.000 imprentas como las del inventor.

El primer libro que produjo la imprenta del inventor alemán fue la celebre Biblia Latina de 42 líneas, que Johann Gutenberg imprimió en dos tomos.




El invento se difundió rápidamente por toda Europa, se multiplicaron las publicaciones y se abarataron los precios de los libros, llegando así a una mayor cantidad de público.




La primera imprenta instalada en España se llevó a cabo en Segovia en el año 1472 a instancias de Juan Arias Dávila, obispo de Segovia. La primera imprenta de América se ubicó en México en 1539.


Observa el siguiente vídeo sobre la invención de la imprenta:







0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com