jueves, 16 de junio de 2011
Los egipcios creían en la vida en el más allá, para ellos los seres humanos estaban compuestos por un cuerpo y un alma al que llamaban KA. Cuando el cuerpo moría, el ka pasaba a la vida del más allá (ultratumba), pero para ello el cuerpo debía permanecer incorrupto, para ello los egipcios momificaron a sus muertos.
La momificación es por lo tanto, la preservacion del cuerpo, ya sea de un animal o de un ser humano. Las momificaciones egipcias eran hechas secando el cuerpo, eliminando la humedad, de esta forma, tambien evitar que el cuerpo se corrompiera.
Pasos de una momificación:
2- Se extraen las vísceras que son limpiadas y rociadas con vino de palma para posteriormente ser vaciadas en unos recipientes llamados "vasos cánopos"
3- El vientre es rellenado de mirra y otros ungüentos.
Mirra
4- El cuerpo se intruduce en un recipiente lleno de natrón y el cuerpo se deja durante unos 70 días.
5- Una vez que pasa todo ese tiempo el cuerpo se seca bien y se lava y se llena con serrín.
6- Se juntan fuertemente las piernas del cadáver y se le cruza de brazos, a continuación se le envuelve completamente con un sinfiín de vendas impregnadas en goma.
7- Una vez acabada la momificación los familiares pueden llevarse el cadáver metido en un atáud de madera con forma humana, que será puesto de pie y arrimado a una pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario