Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La vida en el más allá, las momias egipcias.

jueves, 16 de junio de 2011

Los egipcios creían en la vida en el más allá, para ellos los seres humanos estaban compuestos por un cuerpo y un alma al que llamaban KA. Cuando el cuerpo moría, el ka pasaba a la vida del más allá (ultratumba), pero para ello el cuerpo debía permanecer incorrupto, para ello los egipcios momificaron a sus muertos.

La momificación es por lo tanto,  la preservacion del cuerpo, ya sea de un animal o de un ser humano. Las momificaciones egipcias eran hechas secando el cuerpo, eliminando la humedad, de esta forma, tambien evitar que el cuerpo se corrompiera.

Pasos de una momificación:
1- Se lava y perfuma el cadáver por fuera.




2- Se extraen las vísceras que son limpiadas y rociadas con vino de palma para posteriormente ser vaciadas en unos recipientes llamados "vasos cánopos"



 
                                                      Instrumental para extraer vísceras




3- El vientre es rellenado de mirra y otros ungüentos.



                                                                              Mirra


4- El cuerpo se intruduce en un recipiente lleno de natrón y el cuerpo se deja durante unos 70 días.




5- Una vez que pasa todo ese tiempo el cuerpo se seca bien y se lava y se llena con serrín.




6- Se juntan fuertemente las piernas del cadáver y se le cruza de brazos, a continuación se le envuelve completamente con un sinfiín de vendas impregnadas en goma.




7- Una vez acabada la momificación los familiares pueden llevarse el cadáver metido en un atáud de madera con forma humana, que será puesto de pie y arrimado a una pared.



El cuerpo así tratado puede presentarse ante el dios Osiris para ser juzgado.

 ACTIVIDAD.



Observa este divertido vídeo:




0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com