Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

El Faraón.

martes, 5 de abril de 2011

EL FARAÓN:


El faraón era el rey de Egipto, era el representante del dios Horus en la tierra y el enlace entre los dioses y los hombres. El faraón concentraba en sus manos todos los poderes: dictaba las leyes, gobernaba el país, era propietario de gran parte de las tierras, controlaba el comercio y mandaba sobre el ejército. Los egipcios creían que los faraones eran dioses. Se les veneraba y debían someterse a sus caprichos. Nadie podía mirarlos a la cara ni tocar su cuerpo. Los faraones vivían rodeados de lujo y riqueza, en grandes palacios con miles de sirvientes y esclavos. Cuando un faraón moría, le sucedía su hijo, es decir, se formaban dinastías. Los faraones dividieron Egipto en provincias para facilitar su gobierno.

Coronas del Faraón:

El primer Faraón conocido fue Narmer que unificó el Bajo y el Alto Egipto.

                                                          Escena de lucha rey Narmer.

















El faraón como jefe supermo del ejército:







0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com