Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Tareas

lunes, 13 de octubre de 2008

Hola, estas son las tareas de debéis hacer en la hora de guardia, el próximo día las corregiremos. Un saludo


TAREAS. 2 B PRIMERA HORA: 8:30 - 9:20

TAREAS 2 C QUINTA HORA: 12:35 – 13:25


1- Responde a las siguientes preguntas sobre el Imperio romano:

¿ Dónde se originó la civilización romana?




¿Qué eran las legiones?




¿ Con qué productos agrícolas comerciaban los romanos?




¿ Qué mejoras en las técnicas agrícolas aportaron los romanos?




¿Qué era una villa romana?




¿ Cuál era el centro de la vida social y cultural del mundo romano?





2- Explica las diferentes categorías sociales que existían en la antigua Roma.










3- Di si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones:

El Imperio romano conquistó todo el Mediterráneo occidental.

Roma se enfrentó con los cartagineses para dominar el Mediterráneo.

El cristianismo nació en Palestina, una región de Oriente Próximo.

Las explotaciones agrícolas eran el centro administrativo del Imperio romano.

La Península Ibérica fue conquistada y se convirtió en una provincia de Roma.



4- Observa la ciudad romana en la fotocopia entregada, y di como se encontraba organizada y cuáles eran los edificios públicos mas importantes.




5- Di si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F):

En el s.VII a.C . la Península Itálica estaba habitada por latinos, celtas e iberos.

Roma se edificó alrededor de siete colinas para protegerse de los enemigos.

En sus inicios, la ciudad de Roma fue gobernada por una oligarquía.

Los romanos consideraron que su historia comenzaba en el 753 a.C.

La ciudad de Roma tuvo siete reyes, y sus tres últimos fueron de origen etrusco.

Roma pronto se convirtió en un enclave comercial por su localización geográfica.




6- Contesta a las siguientes cuestiones sobre la Roma republicana:

¿ Qué significa res publica?



¿ Cuáles eran las diferencias entre patricios y plebeyos en los primeros tiempos de la República?



¿ Cuál era la función del Tribuno de la plebe?




7- Completa el siguiente cuadro sobre las instituciones de la Roma republicana:


COMICIOS MAGISTRATURAS SENADO


Quienes la formaban




Que funciones tenían






8- Lee la siguiente afirmación y comenta su significado:

Las mujeres romanas vivían sometidas a la potestad de un hombre:
Primero la del padre y después la del marido.












9- Explica qué poderes tenía el emperador de Roma en la época imperial:




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com