Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La Indepencia de los EE.UU.

sábado, 27 de octubre de 2012

A continuación tienes un pequeño resumen para que prepares el tema. Independencia Eeuu

La sociedad Minoica

sábado, 13 de octubre de 2012

A continuación estableceremos una serie de rasgos característicos de la sociedad cretense.

Fue una civilización que disfrutó con el arte y conoció la escritura. No fortificaron sus asentamientos, se establecieron en las llanuras y en los lugares abiertos y desprotegidos, construyeron palacios sin murallas y pintaron al fresco sus paredes representando escenas de todo tipo, pero nunca bélicas; no fueron colonizadores sino comerciantes, poseyeron una flota muy poderosa formada por barcos de comercio y no por naves de guerra…

La civilización minoica  puede ser de los pueblos de la antigüedad, la más equitativa de todas,  al menos durante sus inicios hasta el minoico medio, según los pocos vestigios que podemos utilizar para determinar esto. Su organización social en general nos muestra que existía una cierta “elite“, un grupo más jerarquizado que otros la muestra más clara de ello son sus palacios conjuntamente a los objetos de lujo



Se trata de una sociedad con fuerte especialización: escribas, carpinteros, pastores, agricultores, armeros, escultores, lapidarios, vidrieros, alfareros, orfebres, herreros, curtidores, tejedores, pintores, etc..



Poseían la escritura (tomada de otro pueblo o desarrollada en suelo propio), divisible en tres etapas: jeroglífica, Lineal A y Lineal B (este último sistema sólo de época micénica y para anotar ya la lengua griega, es evolución del lineal A.




Escritura Lineal A

El liderazgo espiritual y material estaba en manos de una autoridad palaciega (que parecía recibir el nombre de Minos) que estaba obligada a renovar su mandato cada año, mediante un casamiento-rejuvenecimiento con la Gran Diosa Madre representada en la gran sacerdotisa, celebración que sería sin duda de carácter neolítico y vestigio de una sociedad matriarcal.

Cada familia poseía una parcela de tierra que trabajaba para sí mismos y parece que los esclavos o no existían o lo hacían en una proporción muy pequeña.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Usuarios conectados en...

Se ha producido un error en este gadget.

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com