Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Blog CO2 neutral

martes, 24 de julio de 2012

Desde aulabierta hacemos un paréntesis en nuestro contenidos históricos para presentar una interesante iniciativa de ofertia protierra

Un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Ofertia propone a los blogueros apadrinar un árbol. Pro-Tierra (de @Ofertia) forma parte de la iniciativa Europea www.machs-gruen.de en Alemania, www.bonial.fr/environnement en Francia y www.lokata.ru/spasiderevo en Rusia, que hace más de tres años lucha contra las elevadas emisiones de CO2. Junto con organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores. La iniciativa ha salvado ya más de 50,000 árboles. La presente iniciativa trata de llegar a plantar con nuestra contribución 1.000.000 de árboles.

Si tu tienes un blog y también quieres participar contribuyendo a la plantación de árboles y de este modo defender una naturaleza sana sin CO2 únete a esta causa.

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la web oficial y escribir un mail con el link de tu publicación. A continuación copia una de las etiquetas que podrás elegir en la propia web y listo… ¡Así de fácil!

Etapas de la Historia de Grecia

lunes, 23 de julio de 2012

A continuación os adjunto unos esquemas sobre las etapas de la Historia de Grecia Antigua.




Situación geográfica de la civilización Griega.

domingo, 8 de julio de 2012

La civilización griega surgió en la zona oriental del mar Mediterráneo.


Se extendió por tres espacios fundamentales: la península de los Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia Menor
(en la actual Turquía).  Los griegos también se extenderá, por las costas Mediterráneas de Italia, Francia y España.
El mundo griego lo podemos dividir en:

1- Grecia continental.
2- Grecia insular.
3- Grecia colonial.






Este medio físico es un relieve montañoso, con estrechos valles difíciles de comunicarse entre sí y extensas y recortadas costas. facilitó la fragmentación política de Grecia. No existió un gran estado griego, sino pequeñas ciudades estado (polis) que analizaremos más adelante. 

El clima era cálido y seco con vientos suaves, ríos poco caudalosos y de régimen irregular.

La población se concentraba en las estrechas franjas litorales y en algunas llanuras interiores poco extensas. La agricultura era escasa y poco productiva debido al terreno. En los valles se cultivaba el trigo y las hortalizas y en las zonas en pendiente la viña y el olivo, del que se obtenía aceite, con el que se comercializaba.



Introducción U.D. 11 "El Mundo Griego".

domingo, 1 de julio de 2012

La civilación griega nació en las costas de la Península Balcánica y en las islas del mar Egeo, y se extendió por buena parte de la costa Mediterránea. Con el mundo griego surgieron una serie de importantísimas innovaciones que perduran en la actualidad. Desde esta unidad didáctica realizaremos un recorrido desde la civilización Minoica hasta el a Grecia Helenística, espero que os sea útil.

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com