Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La religión Minoica

sábado, 3 de noviembre de 2012


Sin lugar a dudas, el culto más importante de los antiguos cretenses fue la Gran Madre (conocida como la “Gran Dama del Laberinto”), que era una deidad femenina que simbolizaba la fecundidad. Su representación es sencilla de reconocer pues lleva la vestimenta típica minoica y a su vez, dos serpientes en sus manos cuyo significado es la fuerza fértil de la Tierra.



 También se rindió culto al toro en la isla, como símbolo de la potencia y de la vida, el cual aparece representado en numerosas manifestaciones artísticas. 



Otros símbolos como la doble hacha (labrys) o algunos animales sagrados como la serpiente o la paloma ( también formaban parte de la religión practicada en Creta. Dentro de la religión minoica podemos hablar de la existencia de Santuarios rupestres y cuevas sagradas, que han aparecido repletas de ofrendas y exvotos.

 Mapa con los principales santuarios y cuevas sagradas (pincha en la imagen para agrandarla)

0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com