Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La mujer en el Antiguo Egipto

lunes, 13 de junio de 2011


 La posición de la Mujer en el Antiguo Egipto era muy buena comparada con la del resto de culturas vecinas, como sociedades mesopotámicas, etc. Al contrario que en ellas, en las que las mujeres vivían en un permanente estado de minoría de edad con fuertes trabas para heredar, administrar su patrimonio y con la permanente tutela de un varón (su padre, su esposo, sus hijos...), las egipcias poseían una consideración social bastante buena. Podían heredar y administrar sus bienes sin contar con el visto bueno de esposos o padres, podían tener negocios propios e incluso ejercer profesiones liberales como la medicina.


Eran iguales a los hombres ante la ley y cuando se casabam mo perdían el apellido, existía el divorcio que ellas mismas podían reclamar.


Sin embargo, la mujer no tenía los mismos derechos que en la actualidad,  su posición no era igual en todo a la del hombre. Éste seguía siendo considerado superior.



Y ahora unos apuntes para el profesor/a:

La Mujer en El Antiguo Egipto

0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com