Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

viernes, 24 de diciembre de 2010




El día 22 de diciembre se presentó en el salón de plenos del ayuntamiento de Coria la digitalización del archivo histórico de Coria. Se trata del primer archivo municipal digitalizado de EXtremadura.

El objetivo es poner al alcance de los ciudadanos un archivo 'completamente desconocido' debido a la situación la que se encuentra actualmente, y pasar los documentos a un soporte digital, protegiendo los manuscritos originales, ha explicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la inauguración, Pereira ha estado acompañada por del alcalde de Coria, Juan Valle, el subdelegado de Cáceres, el director General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez y miembros de la corporación municipal.

La delegada ha destacado que la finalidad del proyecto, no sólo ha sido la digitalización del archivo, sino también la accesibilidad al mayor número de usuarios.

Por ello se ha instalado, en el Museo de la Cárcel Real, un punto de consulta del Archivo Histórico Municipal de Coria formado por un ordenador personal donde se encontrará el índice de contenidos y el motor de búsqueda de los documentos, así como una colección de DVD's que son el almacenamiento final de todos los documentos digitalizados y sus datos básicos. Además cualquier usuario podrá acceder desde internet en la siguiente dirección:

http://95.215.60.254/login
http://www.coria.org/ayto2010/index.asp



La inversión de la digitalización asciende a 61.000 euros, la totalidad concedida por el Fondo Estatal de Sostenibilidad Local para 2010, y en el han trabajado siete personas. Los trabajos de inventariado y catalogación del archivo se han llevando a cabo desde septiembre de 2003.

En este tiempo se han realizado labores de captura de imágenes y estudio de expedientes. Los cálculos para este proyecto están basados en una estimación de 1.180 expedientes, y un total de 35.400 imágenes.

Para saber más informativo Canal Extremadura minuto 14.

http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura2030-22-de-diciembre-0





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu página Raúl,soy una apasionada de la historia y de la geografía, pero no tengo conocimientos especiales, así que me ayudas mucho, es todo muy entretenido por lo que es fácil aprender.
Te agradezco tambien, la direccióhn del Archivo de Coria, no encontraba la dirección por ningún sitio.

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com