Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

El Imperio colonial Británico.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Observa el siguiente mapa del Imperio Británico:


Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 528 millones de personas y unos 33.670.000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas.

Su expansión se produjo en todos los continentes:

-En Europa: En siglo XIX, Inglaterra contaba con algunos territorios como Malta, Corfú, las islas Jónicas en el Mediterráneo y Gibraltar, todas ellas de gran importancia militar y geografica.

-En Oceania: Contaba con algunos territorios como Australia o Nueva Zelanda, que eran colonias creadas para absorver el exceso de poblacion.

-En Africa: Destacan Sierra Leona y Gambia lugares que pertenecian a su Imperio desde el siglo XVIII y eran lugares de exportacion de esclavos y extraccion de materias primas baratas, a los que hay que añadir el protectorado de Egipto y Sudán a principios del siglo XX, los lugares mas "ricos" de Africa.

-En las Antillas: Honduras y la Guayana, ademas de otras islas menores, alguas de las cuales todavia hoy pertenecen a dicho Imperio.
-En Oriente Proximo: Contaba con protectorados en Cachemira, Beluchistán y Afganistán.

-India: Su colonia "estrella" era la maxima exportadora de materias primas y el motor del Imperio demograficamente era muy importante, tambien destacan Adén y Ceylán o Ceilan en el Indico.

-En Asia: Destacan Singapur y Hong-Kong en China, donde tambien destaca Malasia, Brunei o Birmania.

- En America: destaca Canada.



Observa el siguiente vídeo:



0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com