Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La ganadería comercial o de mercado.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Este tipo de ganadería tiene como objetivo fundamental vender la producción en el mercado y obtener el máximo beneficio. Esta ganadería suele darse en los países desarrollados y podemos distinguir de dos tipos:

Ganadería intensiva y ganadería extensiva.

1- Ganadería intensiva:



Muy especializadas en las que se destina mucho capital en mano de obra, inversiones, instalaciones y alimentos para el ganado.Se crían en establos o granjas, en regimen de estabulación. Se suele concentrar en el ganado bovino. Predomina el ganado vacuno para la obtención de leche y derivados lácteos, el porcino y aves de corral. Suele practicarse de forma intensiva.Los animales pueden estar criados en régimen de estabulación o semiestabulación.




2- Gandería extensiva:



El ganado pasta en grandes extensiones de terreno y se alimenta de forma natural. Este tipo de ganadería necesita menos capital para inversiones, mano de obra y alimentación que ganadería intensiva, y la productividad es más baja. Los prados naturales sirven de alimento al ganado ovino y vacuno cuya producción se destina al mercado.Se suele localizar en las grandes llanuras de America de Norte, Argentina, Australia y Europa.




Para repasar puedes hacer la siguiente ficha:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

grasias me alludaron en mi deber de geigrafia humana graias chau

Unknown dijo...

Estaba buscando la ganaderia comercial pero me salio la intensiva y extensiva

Unknown dijo...

😂Jaja😂

Unknown dijo...

😂Jaja😂

Unknown dijo...

😂Jaja😂

Anónimo dijo...

Si es lo único que te aparece ��

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com