Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

¿Cultivo del arroz en Badajoz?

viernes, 30 de octubre de 2009

Por supuesto, y también en Cáceres aunque en menor medida y si tenéis alguna dudad podéis leer estos fragmentos publicados el el diario extremeño Hoy.

La superficie dedicada al arroz en la región aumentará un 10% en 2009. Llegó de Valencia en los 60.

Extremadura se ha convertido en una potencia en la producción de este cereal, sólo superada algunos años por Andalucía


07.06.09 - RAÚL HABA R. H.
DON BENITO DON BENITO


En el ecuador de la primavera, la cuenca del Guadiana extiende sus brazos a través de interminables cuadrículas perfectas de agua, que, a medida que se acerca el inicio del verano, se transforman en extensiones de un verde inmaculado. Son las plantaciones de arroz, un cultivo con 35 siglos de antigüedad en Asia, pero con apenas 50 años de presencia en Extremadura. Una implantación muy reciente, si se compara a la llegada de otros cereales en época romana.



De esta forma se inicia el ciclo de producción arrocera que culminará con la recolección en octubre y noviembre. En solo unas décadas, el arroz, segundo alimento más utilizado del mundo después del trigo y el primero en Asia, se ha convertido junto al tomate, en uno de los cultivos más importantes de Extremadura, compartiendo liderazgo nacional con Andalucía. (...)
 
La mayoría de esta superficie se localiza en las vegas del Guadiana, Vegas Altas sobre todo, aunque también se cultiva algo en la zona de Plasencia.
 
 



0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com