Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

El Trafico de esclavos.

domingo, 6 de septiembre de 2009



Aunque la esclavitud es un fenómeno existente desde siglos, durante el XVIII se produce la gran expansión de esta actividad. Millares de esclavos procedentes del África negra son transportados en precarias condiciones hacia las plantaciones americanas sobre todo del Caribe y Brasil.




El número de personas esclavizadas procedentes de África varía, según distintas estimaciones entre los 10 y los 28 millones de personas, aunque hay quienes hablan de 60 millones.


La base del comercio colonial era el llamado comercio triangular que tenía en estos esclavos un elemento principal. Eran recogidos en África, trasladados a Ámerica en unas condiciones penosas y vendidos allí para trabajar de manera infrahumana.




Observa el siguiente vídeo sobre las condiciones de vida de los esclavos:



0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com