Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

¿Qué fue la cultura del vaso campaniforme?

jueves, 27 de agosto de 2009

Su nombre proviene de la forma de campana invertida que tienen las vasijas. Se trata de una cerámica hecha a mano, con mucha decoración, realizada mediante incisiones en las que se aplicaba como relleno una pasta blanca, con el objeto de resaltar los adornos, generalmente de tipo geométrico.Cronológicamente se sitúa a finales del Calcolítico e inicio de la Edad del Bronce.



El origen y difusión de este peculiar tipo de vasija ha sido objeto de numerosas especulaciones. Algunos sugieren que el vaso campaniforme surge en la Península Ibérica, al amparo de la cultura calcolítica de los Millares (Almería) o de la cultura de la Edad del Bronce de El Argar. Y de allí se extendería este peculiar tipo de cerámica por amplias regiones que van desde Portugal hasta Centroeuropa, llegando incluso a las Islas Británicas.





Este tipo de cerámica aparece generalmente en enterramientos individuales en simples fosas.
Dentro del vaso campaniforme, se han determinado varios estilos en cuanto al tipo de decoración.

3 comentarios:

Raúl Rodríguez. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

graciass me sirvio de muchoo :)

Anónimo dijo...

me has salvado el aprobado con esta explicacion!!! GRACIAS!!

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com