Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Decubre qué son los megalitos.

jueves, 27 de agosto de 2009

En primer lugar observa la siguiente presentación multimedia:


Con la palabra Megalitismo (de Mega = prefijo que designa grande y el griego lithos = piedra) definimos una corriente cultural que se desarrolla por gran parte de Europa y que se caracteriza por la construcción de grandes monumentos ya conmemorativos, ya funerarios – colectivos, utilizando para ellos enormes bloques de piedra que según su forma tiene diferentes nombres: Cromlech, dolmen, menhir, naveta, talaiot, taule o tholo, durante el cobre y el bronce.
El Megalistismo se extendió por:

Infórmate acerca del monumento megalítico que más te haya llamado la atención y realiza una breve descripción.



Por último observa este vídeo con fotografías antiguas sobre el patrimonio megalítico extremeño, algunos de ellos han desaparecido, por lo tanto nosotros debemos presevar nuestro patrimonio. ¿Conoces algún monumento de este tipo?

0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com