Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Homo Habilis

martes, 7 de julio de 2009

Los primeros homínidos clasificables en el género Homo (humano) fueron encontrados también en el este y en el sur de África. Se clasifican en la especie Homo habilis, que vivió en las sabanas africanas (espacios abiertos y secos) desde hace unos dos millones y medio de años hasta hace poco más de un millón de años, en coexistencia, como hemos dicho, con los australopitecos.

Los restos fósiles encontrados revelan que eran individuos de unos 140 cm de altura, con una capacidad craneal de unos 700 cm3 de promedio y un esqueleto con rasgos anatómicos más modernos que los de los australopitecos y con piezas dentarias más pequeñas. El nombre asignado a esta especie (habilis) hace referencia al hecho de que estos humanos son los primeros talladores de piedra: fabrican las primeras herramientas en este material y son cantos rodados y piedras talladas toscamente por una cara (choppers) o por dos (chopping tools). Estos humanos ya incluían en su alimentación la carne, sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo. El Homo habilis todavía no conocía el uso del fuego, ni tampoco estaría en posesión de un lenguaje articulado.
Esta especie humana también construyó algunos parapetos para protegerse del viento (se ha encontrado la presencia de círculos de piedras), realizaron cierta organización del espacio (lugares para el despiece de los animales); por tanto, empezaron a modificar las condiciones naturales del hábitat para adaptarlas a sus necesidades.

¿Quieres verlos?











Vamos a verlos en movimiento:



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you ;-) check out that emo boy style on this blog:
http://www.emo--boys.info

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com