Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Los futbolistas y el Ramadán

domingo, 14 de junio de 2009

Frederic Kanouté en el Sevilla, Diarra en el Madrid, Javad Nekounam en el Osasuna, Moha en el Espanyol, Eric Abidal y Touré Yayá en el Barça son algunos de los musulmanes confesos de la Liga. Algunos lo son por tradición familiar, otros por decisión propia, convirtiéndose a la fe de Alá ya siendo adultos. Unos lo seguirán a pie juntillas o casi por convicción o gracias a una lesión. Otros o no son practicantes o se concederán una bula para que el mandato religioso no afecte a su esfuerzo físico. El Ramadán obliga, entre otras cosas, a no beber ni comer durante las horas de sol con todo lo que eso supone de debilitamiento físico si se ha de entrenar una o dos veces al día. Sólo de noche, y mientras "no se pueda distinguir un hilo blanco de un hilo negro a la luz del día" pueden comer y recuperar fuerzas. "Soy musulmán", proclamó Touré Yayá cuando llegó al Barça para dejar sentado que cumpliría con los preceptos del ayuno siempre que se lo permitiera la práctica del fútbol. Nada más ficharlo a él y a Abidal, convertido recientemente al islam (igual que su compatriota y amigo Franck Ribéry).

Durante el Ramadán se ora cinco veces al día y el delantero maliense ha dado muestras de su religiosidad, como cuando se tapó la publicidad de su camiseta (el Sevilla está patrocinado por una casa de apuestas en línea) durante la Supercopa que ganó al Barça en el 2006.


Como podrás deducir los preceptos religiosos del Islam siguen vigentes en nuestra sociedad actual.

0 comentarios:

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com