Bienvenidos/as

Este blog está dedicado a la difusión de contenidos de Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte. En él se incluyen unidades didácticas por nivel donde podrás encontrar enlaces educativos, vídeos, presentaciones multimedia y un largo etcétera, espero que os sea útil. Un saludo.

Raúl Rodríguez.
2008

Buscar en este blog

Traducir esta página / Translate this page

AULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

La piedra negra de la Kaaba

domingo, 14 de junio de 2009

LA MECA DE NOCHE





En la ciudad de La Meca, la más importante para el islamismo se encuentra la mezquita del mismo nombre, dentro de la cual se encuentra el recinto de la Kaaba, cuyo nombre significa "el dado", por la forma cúbica que tiene. Sus paredes tienen 11 m. de alto y durante todo el año está cubierta por una especie de toldo negro, menos en el mes de la peregrinación o Ramadán, en que el toldo negro, es reemplazado por uno blanco.



En el interior de la Kaaba se encuentra un trozo de meteorito de color negro besada con fervor por los musulmanes bajo el nombre de "La Piedra Negra", en alusión a la tradición islámica que cuenta que, ésta fue entregada por el ángel Gabriel a Abraham, no era de color negro, sino blanco; pero que, habría ennegrecido a causa de los pecados de los hombres. La promesa del Islam incluye el hecho de que, cuando la humanidad se haya convertido al islamismo, y todos los hombres se hayan arrepentido de sus pecados, volverá a ser de color blanco.



2 comentarios:

osama! dijo...

Sólo deseo aclarar dos puntos que creo es necesario:

1. La Piedra Negra no es adorada por los musulmanes, es besada con fervor y reverencia, pero no adorada. El mismo Mahoma dijo: No me olvido que eres una piedra y no puedes hacerme ni bien ni mal. Los musulmanes y musulamanas sólo adoran a Allah.

2. La piedra no fue hallada por el profeta Mahoma, según la tradición islámica y el Corán, ésta fue entregada por el ángel Gabriel a Abraham.

Raúl Rodríguez. dijo...

Muchas gracias Wilfredo ya he subsanado los errores. Un saludo.

Usuarios conectados en...

Clio en red

20Minutos

ELPAIS.com - Educación

Seguidores

ARCHIVO HISTÓRICO DE CORIA

ATENCIÓN

Todos los recursos publicados en este blog han sido en gran parte subidos de la web con una finalidad estrictamente educativa. Si algún propietario no desea que sus creaciones aparezcan en este blog, ruego se pongan en contacto de inmediato conmigo y serán lo antes posible eliminadas.

aulabiertaccss@gmail.com